CDAV_2@2x
PST@2x

Síguenos

PICO Y PLACA, VEHICULOS PARTICULARES , A PARTIR DEL LUNES 24 DE ENERO DE 2022 LÚNES 7- 8, MARTES 9-0, MIERCOLES 1-2, JUEVES 3-4, VIERNES 5-6

Noticias y novedades

TECNOLOGÍA

Ventajas de los vehículos eléctricos

La tecnología automotriz siempre está renovando su oferta y el mercado sorprende con novedades cada año. Para que puedas definir si estos carros te convienen, te contamos todo sobre los autos eléctricos: ventajas y desventajas de esta tecnología eco-friendly.

Para empezar, vamos a definir que es un vehículo eléctrico: Se componen de dos motores eléctricos  que funcionan con energía almacenada en un paquete de baterías, en su gran mayoría de iones de litio. Estos vehículos requieren de conexión a la red eléctrica para recargarse.

En Colombia y en general a nivel mundial, los carros eléctricos han empezado a incorporarse como una alternativa de movilidad y cada vez son más las opciones que aparecen en el mercado.

En este mismo sentido, han surgido los vehículos híbridos, que son aquellos que combinan un motor de combustión interno alimentado por gasolina, diesel, gas o hidrógeno, con un motor o varios eléctricos. Estos últimos recargan su batería, bien por medio del movimiento del mismo carro o conectándolos la red eléctrica.

Cada vez es más alta la cifra del mercado del sector automovilístico dominada por los carros eléctricos en nuestro país, ello gracias a que cada vez más grandes o pequeñas empresas apuestan por la movilidad eléctrica y deciden explorar diferentes modelos. 

Las principales ventajas

Entre las ventajas más notorias de este tipo de vehículos destaca la ausencia de restricciones de circulación. En concreto, en Colombia la movilidad opera a través de la figura del ‘pico y placa’. Además, reducen a menos de la mitad el costo de combustible, tienen baja contaminación auditiva y reducen la emisión de gases contaminantes.

Además, la implementación de estos vehículos que aportan al medio ambiente podrían  reducir las emisiones en 59 gigatoneladas acumuladas y el calentamiento global a menos de 1,5 ° C”. 

Tomado de: 

https://www.bbva.com/es/co/cuales-son-las-ventajas-de-los-carros-electricos-e-hibridos/ 

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Movilidad

Pico y Placa

Noticias y novedades PICO Y PLACA CALI El pico y placa en Cali tendrá una duración de 14 horas a partir del 1 de agosto

Leer Más »
Servicios de tránsito

Agendamiento de citas

Noticias y novedades APP MOVILIDAD Agendamiento de citas El agendamiento de cita es uno de los servicios que prestamos desde el Programa Servicios de Tránsito,

Leer Más »