CDAV_2@2x
PST@2x

Síguenos

PICO Y PLACA, VEHICULOS PARTICULARES , A PARTIR DEL LUNES 24 DE ENERO DE 2022 LÚNES 7- 8, MARTES 9-0, MIERCOLES 1-2, JUEVES 3-4, VIERNES 5-6

Noticias y novedades

PICO Y PLACA CALI

El pico y placa en Cali tendrá una duración de 14 horas a partir del 1 de agosto

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, le informó a la opinión pública que la medida de pico y placa cambiará a partir del próximo 1 de agosto, por primera vez aplicará por 14 horas continuas, de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Cabe destacar que el borrador del decreto será publicado en la página web de la Alcaldía para conocimiento de la ciudadanía, tal y como lo exige la ley.

“La decisión se ha tomado desde la Administración, luego de desarrollar una serie de diversos análisis en la restricción de la movilidad de pico y placa en distintos escenarios. Se va a seguir manteniendo dos dígitos por día y los mismos días de la semana, de lunes a viernes”, indicó.

Actualmente, la restricción de pico y placa en la capital del Valle se está aplicando en dos franjas horarias de cuatro horas para los vehículos particulares: 6:00 a 10:00 a. m. y de 4:00 a 8:00 p. m. Este decreto, según el secretario de Movilidad, tiene vigencia hasta el próximo 31 de julio.

Sobre la restricción de pico y placa que aplicará en un nuevo horario (6:00 a. m. a 8:00 p. m.) a partir del 1 de agosto, se mantienen las mismas excepciones que tiene el decreto vigente y por supuesto, se hará una rotación de los dígitos.

“La rotación es como se maneja de manera rutinaria. Los vehículos que tienen pico y placa los días lunes pasan al día martes y así de manera consecutiva. Básicamente, lo que va a ocurrir es quienes tienen restricción el último viernes de julio, pues tendrían pico y placa también el lunes 1 de agosto”.

Finalmente, William Vallejo dijo que el pago por tasa de congestión está habilitado. “En estos momentos es un poco más de 1.700.000 pesos para quienes desean pagar la totalidad del año. Tiene un descuento del 40 % sobre el valor de cálculo inicial, igualmente se puede pagar por mes o se puede pagar por semestre, siendo un valor de 140.000 pesos aproximadamente”, concluyó.

 

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Movilidad

Pico y Placa

Noticias y novedades PICO Y PLACA CALI El pico y placa en Cali tendrá una duración de 14 horas a partir del 1 de agosto

Leer Más »
Servicios de tránsito

Agendamiento de citas

Noticias y novedades APP MOVILIDAD Agendamiento de citas El agendamiento de cita es uno de los servicios que prestamos desde el Programa Servicios de Tránsito,

Leer Más »