escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

martes, 21 de agosto de 2018
  • noticias

Noticias

Información de movilidad y transporte en Santiago de Cali

18. 08. 21

Un adelantamiento es una maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo que circula en el mismo sentido que nosotros pero con velocidad inferior y delante de nosotros. Los adelantamientos se pueden realizar utilizando carriles de sentido contrario al nuestro pero, existen vías en las que hay habilitado un carril adicional para realizar esta maniobra.

Una de las causas más comunes de accidentes de tránsito es adelantar bruscamente en el momento menos oportuno y desde un lugar indebido. Como conductor, eres parte de la movilidad de la ciudad y, como tal, tienes la responsabilidad de conocer y cumplir las normas de tránsito por lo que te brindamos las siguientes recomendaciones para realizar esta maniobra de la manera más segura:

  • Distancia. Mantén siempre una distancia adecuada respecto del vehículo que se pretende adelantar: ni muy cerca para evitar un frenazo brusco que podría originar un alcance trasero y ni muy lejos ya que la maniobra requeriría más tiempo del necesario.

  • Velocidad. Antes que nada debemos observar los límites genéricos de la vía por la que circulamos, de forma que incurramos en una infracción por sobrepasar los mismos. En este apartado es necesario tener en cuenta no sólo la propia velocidad, pero sobre todo la velocidad del vehículo que se pretende adelantar.

  • Observar previamente. Cuando hemos decidido realizar la maniobra debemos observar nuestro entorno, con la ayuda de los espejos retrovisores, de forma que podamos realizarla sin peligro alguno, ya que pueden circular vehículos detrás nuestro que hayan decidido hacerlo con anterioridad y se encuentren realizando ya la maniobra, o circulen vehículos en sentido contrario que no permitan realizar la misma.

  • Señalizar. Es necesario informar al resto de los conductores de nuestra intención de maniobra, por lo que utilizaremos los indicadores de dirección y en algunas ocasiones podremos realizar ráfagas cortas. Debemos fijarnos bien de que el vehículo que nos precede no tiene intención alguna de realizar algún desplazamiento lateral a su vez o realizar un cambio de dirección, ya que podríamos incurrir en un accidente.

  • Regresar a la posición en la vía. Una vez hemos rebasado el vehículo debemos regresar a nuestra posición inicial, pero antes habrá que comprobar que se puede hacer con seguridad, utilizando para ello el espejo retrovisor y haciéndolo gradualmente, comprobando que existe espacio suficiente respecto del vehículo adelantado.

Fuente:

https://www.sura.com/blogs/autos/como-adelantar-en-carretera-de-forma-correcta.aspx

18. 08. 21

Además de las normas de tránsito, las sanciones de tráfico son uno de los aspectos clave que todo conductor debe conocer para saber cómo evitarlas. A continuación te presentamos el top 5 de las infracciones más comunes en Cali y cómo puedes prevenirlas:

Read More: LAS CINCO INFRACCIONES MÁS COMUNES EN CALI
18. 08. 13

Nuevamente se está presentando el caso del envío de correos maliciosos, los cuales llegan con el remitente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. según lo han denunciado varios usuarios.

En el cuerpo del mensaje se habla de una fotomulta y les solicita ingresar a un link.

Riesgos
“Por lo general estos archivos traen virus que vienen siendo gusanos, troyanos o bombas lógicas. El fin de cada virus depende del fabricante y de la opción de la cual la envió, por ejemplo, cuando viene enlazado en opciones bancarias y le enlazan para supuestamente actualizar su cuenta del banco y distintas plataformas, si es un software pirata, lo que hace es un saqueo de sus datos personales”, señaló Ingrid Hincapié, experta en cómputo.

Recomendaciones
Desde el Centro de Diagnóstico Automotor han reiterado que “si al ciudadano se le imparte un fotodetección solo será enviada de manera impresa siempre a nombre personal del dueño del vehículo”.

Sugerimos que para consultar su estado de cuenta frente a infracciones de tránsito de Cali ingrese a https://serviciosdetransito.com/portal/qits/consultaPagoInfracciones y a nivel nacional puede consultar en la página de simit.

Fuente: Diario Occidente.