escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

martes, 21 de agosto de 2018
  • PST Slide

Programa Servicios de Tránsito

Somos una entidad privada, especializada en la prestación de servicios operativos relacionados con sistemas inteligentes de movilidad. Opera desde 1999 en el registro de la propiedad, la tenencia y operación de los vehículos matriculados en Santiago de Cali, la promoción, registro y cobro por infracciones de tránsito.

Sus siglas son PST, lo cual denota Programa de Servicios de Tránsito y está certificada desde el 2006 con la Norma ISO 9001. Ganadora en el 2013 del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión y en el 2017 Finalista del Premio Iberoamericano, como resultado del compromiso en la misión, brindando a nuestros clientes un servicio de calidad.

 

INNOVACIÓN TECNOLOGICA:

Fotodetección

 

Se pone a disposición de la autoridad de tránsito de equipos digitales y automáticos, que permite ejercer la labor de fiscalización de infracciones como: exceso de velocidad, no detenerse ante la luz roja del semáforo, no respetar el paso de peatones, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas (pico y placa), transitar sin portar SOAT y/o RTM.

IMG 3563

Centro de Gestión

El PST ha facilitado a través de la Alianza con el  Centro de Diagnóstico Automotor del Valle para que la Secretaría de Movilidad cuente con un estructurado y moderno Centro de Gestión Alat, que ha puesto en operación una solución que contribuye al mejoramiento de la seguridad vial, y movilidad de la ciudad Santiago de Cali y la optimización de los procesos de la SM como autoridad en la gestión de levantamientos de accidentes de tránsito. En el Centro de Gestión se realiza el proceso de fotodetección, se evidencian puntos críticos de accidentalidad e imposición de comparendos y se brinda la solución de equipamientos logísticos para el desarrollo de la actividad por parte de la Secretaría de Movilidad.

psg fotos AM 1708 2

Faro 3D

 

Esta tecnología permite la captura y consulta en formatos digitales en 3ra dimensión, dando una imagen fidedigna de la ubicación y estado de cada uno de los elementos que se consideran parte de la escena del accidente.

 

Comparenderas Electrónicas

Hoy la Secretaría de Movilidad está dotada de comparenderas electrónicas para la Ciudad y este proceso corresponde a la automatización de imposición de comparendos por parte de los Agentes de Tránsito. De esta manera, el Agente puede consultar en línea la información del conductor y vehículo y el infractor puede iniciar trámites de manera inmediata.

IMG 3265

Vehículos con GPS

Las motocicletas y los vehículos de los Agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad de Santiago de Cali, cuentan con un esquema de GPS que permite su geolocalización en la ciudad, lo cual es monitoreado a través del Centro de Gestión y aporta a la asistencia eficiente de los Agentes a los diferentes eventos de tránsito en Santiago de Cali.