Imprimir

Carros híbridos en Colombia

Los vehículos híbridos funcionan con un motor de combustión interna y un motor eléctrico lo que les permite a los conductores experimentar una mejor economía de combustible en comparación con los vehículos convencionales.

La oferta de estos vehículos en Colombia crece y la demanda le sigue en busca de carros dotados de mayores tecnologías que reduzcan el impacto ambiental de la movilidad, capaces de ofrecer menores consumos sin arriesgar el rendimiento y, por supuesto, transitar libres de restricciones de movilidad, como el pico y placa, cuyo ambiente exige a diario soluciones menos contaminantes.

Menos consumo y emisiones

Los carros híbridos proponen un constante juego interno. Una interacción casi imperceptible (casi, porque en cuanto a sonido es evidente), en la que participan motores que funcionan con combustibles fósiles (gasolina o diésel) y otros que lo hacen con electricidad.

Dentro de las principales razones para elegir un híbrido encontramos la eficiencia en consumo de combustible. Un vehículo híbrido, que cuenta por lo general con un motor de combustión interna y otro eléctrico que mejora el consumo de combustible entre un 50 y 60 % en promedio versus un vehículo de combustión interna convencional”, explica Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Motor Colombia.

Libres de pico y placa

Además de las ventajas nombradas anteriormente, es importante destacar que el decreto 0441 de 2021 indica que los vehículos híbridos y eléctricos están exceptuados de restricciones de movilidad como el pico y placa en la ciudad de Cali, por lo que los conductores de carros híbridos pueden hacer uso de sus vehículos a diario.

Fuente:

https://www.elespectador.com/autos/carros-hibridos-en-colombia-por-que-comprar-uno/