escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

viernes, 22 de octubre de 2021
  • noticias
    noticias

CÓMO SE DESVALORIZA UN CARRO EN COLOMBIA

En Colombia son más los carros usados los que se venden que nuevos según lo comprueban estas cifras:  687.465 traspasos entre enero y agosto de 2021, frente a las 155.398 matrículas registradas en el mismo período de tiempo. Por ello, es importante que conozcas las situaciones y hábitos que repercuten en el precio de un carro para su posterior venta:

Choques y golpes

Una falla estructural puede desvalorizar un vehículo. Un golpe que haya afectado el chasís, que impacte los puntos fusibles. Cuando se afecta el chasís se pierde la seguridad pasiva y activa de un carro. Es una de las situaciones que mayor impacto tienen en el “valor” de un automotor.

La importación

Cuando un carro es de importación directa no cuesta lo mismo que uno que ha sido importado por la red de concesionarios. Esto, básicamente, se da a causa de que no son las mismas condiciones de carro, porque no todos los vehículos son hechos para Colombia, por lo que no tienen las mismas condiciones de caja, suspensión y otros factores que afectan el valor.

Mal ambiente interior

El mal ambiente de carro, como bien puede ser un olor a cigarrillo u otro fuerte, son cosas que parecen simples, pero que al final pueden resultar difíciles de remover. La tapicería, también, cuando se encuentra dañada o maltratada afecta el precio.

¿El carro es blindado?

También lo desvaloriza, porque esto es una necesidad que tuvo alguno de los propietarios del carro en algún punto de la vida del vehículo

Reparaciones costosas

Cualquier inversión grande que haya que hacerse en la mecánica del vehículo debe ser un valor a tener en cuenta porque baja el precio. Por ejemplo, un motor que deba ser reparado.

 

Fuente:

https://www.elespectador.com/autos/como-se-desvaloriza-un-carro-en-colombia/

NOTICIAS