Imprimir

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN VEHÍCULO USADO A CRÉDITO

Los vehículos denominados como seminuevos se han convertido en uno de los motores del sector automotriz durante 2021, muchos de ellos adquiridos al contado y otros, mediante un crédito especializado en para seminuevos.

En el mercado se pueden encontrar créditos vehiculares ofrecidos por bancos, financieras y concesionarias. Cada uno de ellos se diferencia en las tasas de interés que ofrecen, las categorías de vehículo sujetas a financiamiento, plazos, etc.

No obstante, todo dependerá del monto solicitado a financiar, los plazos y de la evaluación crediticia del cliente. Tenga en cuenta que para sacar un crédito vehicular debe cumplir con algunos requisitos básicos:

Debe tener en cuenta también el historial crediticio de la persona que vaya a solicitar el préstamo. Este aspecto es vital importancia ya que las entidades que brindan créditos buscarán asegurarse en lo posible de que la persona solicitante sea cumplida al pagar cuotas de hasta 60 meses. Por esta razón, analizarán los dos últimos años del historial crediticio del solicitante.

Por último se debe establecer un presupuesto real de pago total y la cuota inicial, pues muchas entidades que brindan créditos suelen solicitar entre 10% y 20% como inicial.

Para ello se debe tener definido qué vehículo quiere comprar y en dónde, averiguar los precios entre diferentes concesionarias y comparar, definir cuánto es la cuota mensual que puede pagar sin afectar su economía, y definir el plazo (por cuántos años va a pagar el crédito vehicular).

 

Fuente: https://www.larepublica.co/finanzas-personales/claves-que-debe-saber-si-planea-comprar-un-auto-de-segunda-a-traves-de-un-credito-3196427