Imprimir

Ventajas de la caja automática 

El uso de las cajas automáticas normalmente se traduce en facilidad y bienestar para los conductores, además de comodidad y confort. Las cajas manuales, que tradicionalmente se ven en el país, son controladas totalmente por el conductor, mientras que las automáticas tienen unos comandos eléctricos y computarizados que las asisten.

Una de las creencias infundadas es que las cajas automáticas tienen menos fuerza para subir cuestas y que el consumo de combustible que generan es mayor, pero no es así. De hecho, tienen unos comandos especiales para subir cuestas y es importante hacer uso de ellos para aprovechar todo el potencial del motor y la caja.

En cuanto al consumo del combustible, está directamente relacionado con el manejo del vehículo; por eso, el exceso de velocidad y el constante ‘frene y acelere’ hacen que la gasolina no rinda lo esperado, pero esto no tiene relación con el tipo de transmisión.

Este tipo de caja promueve la inclusión, ya que “son carros ideales para las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad, porque se les hace una adaptación para que puedan conducir desde el control manual, mejorando su calidad de vida”.

Aunque las reparaciones de una caja automática suelen ser más costosas que en una mecánica, este tipo de situaciones se puede evitar con un buen manejo del vehículo y siguiendo los cuidados preventivos.

 

Fuente: https://vehiculos.elpais.com.co/noticias/las-automaticas-se-imponen-id921