Imprimir

Ventajas del nitrógeno en las llantas

El nitrógeno es un gas ampliamente usado en el mundo para aplicaciones tan diversas como la conservación de alimentos envasados, protección de explosivos, construcción de diodos, medicina y para inflar las llantas de aviones y coches, entre otros muchos usos.

A propósito de esta última aplicación hay que decir que de forma inexplicable y pese a que el nitrógeno usado para inflar las llantas de los autos se vende desde hace ya varios años en casi todas las ‘servitecas’, su uso todavía está lejos de ser popular entre los automovilistas nacionales.

El nitrógeno contiene varios beneficios:

Estas ventajas se traducen en un significativo ahorro de dinero para el propietario del vehículo ya que al mantener estable la temperatura y presión de las llantas, se logra alargar su vida útil hasta en un 30%, que es el mismo porcentaje ahorrado en dinero entre cada cambio de llantas y además se consigue una importante reducción en el consumo de combustible que se hace especialmente notorio en largos recorridos por carretera. 

Además del ahorro de dinero, también elimina las posibilidades de sufrir la explosión de una llanta que es uno de los grandes riesgos que corren los conductores que siguen usando aire en las llantas.

Vale recordar que en el mejor de los casos la explosión de una llanta inflada con aire causa millonarios daños de carrocería o un volcamiento o accidente si la explosión ocurre a alta velocidad o en curva.

Fuente: https://vehiculos.elpais.com.co/noticias/nitrogeno-en-las-llantas-id238