Imprimir

Requisitos levantamiento de prenda

La prenda es el trámite que hace referencia a que el vehículo sirve como garantía de un crédito, generalmente para su compra. Si ya terminaste de cancelar esta deuda y deseas realizar el levantamiento de prenda, es importante tener en cuenta estos requisitos:

Nota: Para el caso de Levantamiento de Prenda expedida por parte de una persona natural, debe ser igualmente original y autenticada.

Nota: Para los trámites de vehículo público deben tener pago todas las vigencias de impuesto sin excepción, al momento de legalizar el trámite dentro de los documentos el cliente debe aportar copia del recibo de pago del 2017 en adelante.

Tener en cuenta que para este trámite, se validará que exista un Registro del Levantamiento a través del RNGM en el RUNT en el sistema, el cual debió ser notificado directamente por el Registro Nacional de Garantías Mobiliarias al sistema Runt, y visible en la consulta ciudadana de la página web del mismo. En la pestaña "Garantías a favor de" se podrá consultar si el vehículo tiene prendas, los nombres de los acreedores prendarios, la fecha de inscripción y si existe o no en Confecámaras.

Para aquellas prendas donde en el campo de Confecámaras se indique "NO", significa que no es necesario tener un Registro del Levantamiento a través del RNGM en el RUNT por parte de la entidad financiera, lo que quiere decir que el organismo de tránsito deberá hacer solo la validación documental y radicar en el sistema del Runt el levantamiento, cuando en el campo de Confecámaras indique "SI", significa que es requisito tener un Registro del Levantamiento a través del RNGM en el RUNT por parte de la entidad financiera, antes de radicar el trámite.

Para realizar este trámite debes agendar tu cita en nuestra página web una vez tengas la documentación requerida aquí http://bit.ly/AgendaPST

Recuerda nuestros canales de atención para resolver tus dudas.

Página web:

www.serviciosdetransito.com

Contact Center: 445 9000

Facebook aquí

Twitter aquí