escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

jueves, 17 de junio de 2021
  • noticias
    noticias

Mitos sobre los vehículos eléctricos

A continuación, te presentaremos un falso/verdadero sobre las afirmaciones más comunes en relación a los vehículos eléctrico: 

1. La autonomía de los carros eléctricos es baja: 

Falso, la batería de los coches eléctricos cada vez es más evolucionada y el pre acondicionamiento de la batería y el habitáculo se realizan mediante una aplicación al igual que los sistemas de calefacción inteligentes, todo es automático para asegurar una temperatura adecuada dentro del vehículo.

2. Los carros eléctricos se tardan mucho en cargar

Falso. Si el carro se enchufa en una toma corriente ordinaria o doméstica, sí es cierto que se puede tardar toda una noche en recargar la batería del carro al 100%, es por ello que esto se soluciona con un sitio adecuado donde cargar el vehículo. Los “wallbox” son potentes estaciones de carga instaladas permanentemente en casa o con la tecnología de carga rápida, se optimiza el tiempo de carga hasta en un 66%. 

Un consejo es cargar el vehículo cuando esté un buen tiempo en desuso, por ejemplo, mientras está parqueado en el trabajo o por la noche al llegar a casa. Con la carga a alta potencia se puede recargar la batería incluso en 20 minutos, lo que tardarías en hacer una pausa para el café.

3. El punto débil de los carros eléctricos es su batería:

De acuerdo con BMW Group, la vida útil de la batería se diseña de acuerdo con la vida útil del coche en el que se usará. Por este motivo, ofrece una garantía para la batería de 8 años o 160.00km. 

Aunque es importante tener en cuenta que la carga rápida exige un esfuerzo mayor a la batería que la carga convencional. Con ayuda de una estrategia operativa inteligente, se consigue ampliar la vida útil de las baterías.

4.Los carros eléctricos son más caros que los de combustión

Falso, esto lo puedes comprobar porque cuánto más tiempo esté un carro eléctrico en la carretera, mejor será su eficiencia en cuanto a gastos. En principio la inversión es mayor, pero esto se compensa con el pasar de los años. 

Por otra parte, el hecho de que se tenga que pagar casi $9.000 por galón de gasolina en Colombia, ya marca la diferencia sobre un carro que no tiene que hacerlo. Los costos de mantenimiento son también significativamente más baratos que los de un vehículo con motor diésel o gasolina. No hace falta cambiar el aceite, ni controlar la distribución ni dirección, etc.

5. ¿Los carros eléctricos son más peligrosos?

No, son igual de seguros que un carro a combustión. Todas las nuevas tecnologías generan cierto grado de escepticismo entre las personas, pues es lógico que si así fuera, las autoridades y el Gobierno no hubieran permitido su comercialización.

Muchos llevan sistemas de seguridad instalados para que en el caso de que ocurra un accidente, se interrumpa inmediatamente la alimentación eléctrica desde la batería. No existe ningún riesgo de electrocución para los ocupantes ni para los trabajadores de emergencias.

Fuente: https://www.carroya.com/noticias/guias-de-compra-y-venta/desmontando-mitos-sobre-los-carros-electricos-4548?

NOTICIAS