escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

jueves, 17 de junio de 2021
  • noticias
    noticias

RAZONES SOBRECALENTAMIENTO VEHÍCULO

El sobrecalentamiento del motor puede ser consecuencia de varios problemas, incluyendo un radiador imperfecto, un sistema de enfriamiento deficiente, una bomba de agua estropeada o un termostato defectuoso. Estas son las tres fallas más habituales:

 

Nivel bajo del líquido refrigerante

Si observas que tu auto expulsa vapor, no intentes abrir el depósito del refrigerante hasta que el motor esté completamente frío, de lo contrario podrías sufrir quemaduras por la expulsión abrupta del vapor líquido. Usa un producto de calidad que garantice que el motor no sufra posibles recalentamientos o congelaciones que dañen sus partes y expongan tu auto a constantes fallos mecánicos.

 

Fugas

Es posible que el motor de tu vehículo se esté recalentando debido a fugas en mangueras o conductos que no lleven el líquido refrigerante hacia el motor. Su mal estado o rotura son una de las causas más comunes para que la temperatura del carro se eleve considerablemente.

También, la pérdida de líquido se puede dar porque la tapa del contenedor del refrigerante ha perdido su capacidad de sellado, haciendo que este fluido, una vez caliente, escape a través de su evaporación. Esta falla genera que exista falta de presión en el sistema y que el motor incremente su temperatura.

 

Ventilador de refrigeración defectuoso

Otra de las razones por las que la temperatura del motor se eleva desproporcionadamente, es por un mal estado en el encendido del ventilador. Se debe verificar este elemento, pues tiene el objetivo de evacuar el calor del mismo, haciendo pasar el aire que proviene desde fuera del vehículo a través del radiador.

Inspecciona que el fusible del ventilador y su sensor de temperatura estén conectados correctamente. Sin embargo, ten cuidado al realizar esta comprobación, ya que el ventilador de enfriamiento podría activarse automáticamente.

 

 Otros motivos que generan recalentamiento del motor

• Tener sucio el radiador: con el tiempo se crea una capa de mugre que impide el paso del aire y la disipación del calor.
• Obstrucción en el circuito interno del radiador.
• Daño en el termostato: al pegarse, no permite que el líquido refrigerante ingrese al radiador y al motor.
• Fuga en las tapas del contenedor o ‘frasco de expansión’ y del radiador.
• Usar agua en lugar de líquido refrigerante.
• Llevar las revoluciones del vehículo al máximo por un largo periodo de tiempo.

Fuente: https://www.carroya.com/noticias/guia-para-conductores/razones-comunes-que-causan-el-recalentamiento-del-motor-de-tu-vehiculo-4733

NOTICIAS