escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

lunes, 19 de abril de 2021
  • noticias
    noticias

Puntos ciegos de tu vehículo

Puntos ciegos o también conocidos como ángulos muertos que existen en todo vehículo son los que, desde el puesto del conductor, limitan su campo de visión al punto de obstaculizar su amplitud visual y crear zonas de riesgo en las que se pueden provocar accidentes de tránsito, por ello es muy importante identificarlos.

Expertos brindan esta serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de conducir para poder reducir los llamados “puntos ciegos”:

  1. Lo primero que debe tener en cuenta es estar pendiente del entorno, prestar mucha atención al conducir, recuerde que los dispositivos móviles distraen.

  1. No basta ver por medio de los espejos del vehículo, gire levemente la cabeza para abarcar mayor visión y descartar la presencia de peatones, ciclistas o motociclistas.

  1. Al usar los espejos no se limite a lo que ve; una estrategia ideal es inclinarse un poco hacia adelante permitiendo que los espejos abarquen más espacio.

  1. Sincronice los espejos antes de empezar la conducción, si ve un peatón, ciclista o motociclista por el espejo interno, al cambiar de dirección esos actores viables se deben reflejar en alguno de los laterales, al momento de dejarlo de ver en uno se debe visualizar en el otro.

  1. Muchos accidentes se presentan al cambio de carril, recuerde usar las direccionales al hacer esta maniobra.

Fuente: https://www.revistaturbo.com/mecanica/como-identificar-los-puntos-ciegos-de-su-vehiculo-1016

NOTICIAS