escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

lunes, 19 de abril de 2021
  • noticias
    noticias

​Alargue la vida de las llantas

Mantener las llantas en buen estado es una tarea sencilla que debe ser parte de la rutina de cada conductor para evitar contratiempos y ahorrar costos. Además de estar en contacto directo con la superficie del suelo, las llantas ayudan a frenar el vehículo. De ahí el papel tan importante que juegan en la seguridad de los viajeros.

Como primera medida, antes de salir de casa es fundamental asegurarse de que las llantas estén bien calibradas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La presión de inflado es el factor más importante para el rendimiento y durabilidad de la llanta.Un mejor aprovechamiento de la vida total de ésta depende de la calibración de la presión de inflado.

Otro consejo es rotar las llantas de posición cada 7.000 kilómetros para extender al máximo su vida útil, ya que tienden a desgastarse de forma desigual, afectando la comodidad y el desempeño del vehículo.

Además de lo mencionado, el vehículo siempre debe estar bien alineado, pues este factor también repercute en el desgaste desigual de las llantas, y, en consecuencia, en algunos problemas de maniobrabilidad, tales como arrastre o vibración anormal.

IMPORTANTE

- Recuerde que las llantas que tienen baja presión no solo están más propensas a los desgastes o a reventarse, sino que pueden disparar el consumo de combustible.

- La verificación de la presión de los neumáticos se debe hacer cuando estén frías, porque de lo contrario la lectura sea incorrecta.

 

Fuente: https://vehiculos.elpais.com.co/noticias/alargue-la-vida-de-las-llantas-id873

 

NOTICIAS