escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

miércoles, 24 de febrero de 2021
  • noticias
    noticias

Motivos por lo que tu vehículo no arranca

El poco uso del carro puede llegar a afectar el sistema eléctrico y su 'corazón' que es la batería lo que por lo general hace que, al momento de intentar prender el carro, éste no de arranque.


La batería es uno de los elementos más vulnerables si tienes tu vehículo apagado por más de 20 días, eso puede ocasionar que su vida útil se reduzca o definitivamente llegue a su fin.
Aunque el vehículo se encuentre apagado, la batería sigue aportando electricidad a diferentes equipos que requieren energía que en algunos casos pueden incluir la radio, las luces y otros sistemas de 'segundo plano '.


Por esta razón puede que, aunque tu carro 'tenga pito' y pueda prender el radio, quizá la batería no cuenta con la suficiente carga para darle arranque al carro.

¿Qué se puede hacer en este caso?


La solución más rápida y económica es intentar 'iniciar' la batería con otro carro que tenga este elemento en óptimas condiciones y conectando los cables de forma adecuada, positivo con positivo y negativo con negativo conectando primero desde el carro que vino a ayudar.


1. ¿Se puede evitar llegar al punto de 'no encendido'?


Una forma de evitar este problema es encender por lo menos una vez por semana el carro, aunque esto tiene varios 'peros' y recomendaciones.


Si usted enciende el carro sin moverlo durante varios minutos, que es lo aconsejable para mantener la carga de la batería, a través del funcionamiento del alternador, pero este encendido en estado de 'inmovilidad' o en frío genera males en el motor.


Esto no quiere decir que a un plazo de meses, la batería no se 'desocupe' con este procedimiento porque esa carga de garaje nunca será suficiente.

2. Saca tu carro a la calle pero trate de hacer recorridos de varios kms


La mejor medida es encender el carro periódicamente el carro y salir a la calle.
Si los recorridos que hace son cortos, no sólo la batería no alcanza a 'activarse' de la forma ideal sino que también se corren problemas mecánicos similares a los del 'encendido en frío'.
Lo recomendable es poner en marcha el vehículo y hacer recorridos de por lo menos 25 minutos o varios kilómetros para que todas sus partes entren en funcionamiento, incluyendo la energía que requiere el sistema eléctrico.

Fuente:

https://www.motor.com.co/actualidad/industria/carro-da-arranque-varada-comun-cuarentena/34978

NOTICIAS