escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

viernes, 15 de enero de 2021
  • noticias
    noticias

¿Cómo elegir las llantas para mi vehículo y cuándo cambiarlas?

¿Sabías qué el primer elemento de seguridad al que hay que prestar atención son los neumáticos de nuestro vehículo?. Es el punto de contacto entre la carretera y nuestro vehículo, por eso merecen todos los cuidados y atenciones, y deben ser renovados regularmente.

¿Cada cuánto debo cambiarlos?

Un neumático desgastado deja de cumplir su función cuando el agarre disminuye, especialmente sobre asfalto mojado, cuando pierde la capacidad de evacuar el agua. La distancia de frenado aumenta, así como los riesgos de patinazo y el temido aquaplaning.

Para saber cuándo ha llegado la hora de cambiar las llantas de tu vehículo, aquí tienes una lista de las cosas en las que hay que fijarse:

  • Kilometraje. Si el neumático es bueno, es necesario cambiarlo a los 50.000 km, aunque en el caso de neumáticos “baratos” y por tanto menos fiables lo mejor es no arriesgarse y cambiarlos a los 10.000 km. No obstante, la vida del neumático depende mucho del estilo de conducción y del tipo de carreteras por las que nos movamos habitualmente.

  • El desgaste del dibujo: Cuando la profundidad del mismo es inferior a 1,6 mm se deja ver el testigo en la banda de rodadura. Por regla general, los neumáticos de buena calidad han de cambiarse cada 40.000 o 50.000 km, y los de peor calidad, cada 10.000 km.

  • Síntomas anormales de deterioro: Si observamos un desgaste anormal en las ruedas es posible que haya llegado la hora del cambio: desgaste asimétrico (grandes diferencias en neumáticos del mismo eje), desgaste en el centro o bien desgaste en los hombros de la banda de rodadura, son síntomas evidentes y fáciles de detectar que probablemente se deban a un problema mecánico.

  • Neumático deteriorado: cortes, grietas y deformaciones suelen ser el paso previo a un pinchazo o reventón.

Si ya sabes que necesitas cambiar las llantas de tu vehículo, te brindamos algunos consejos para saber qué tipo de llantas son mejores para tu carro.

  • Reflexiona sobre el uso que le das a tu vehículo. ¿Quieres unas llantas para rodar por carretera con lluvia?, ¿las prefieres con un diseño especial que haga juego con tu automóvil? ó ¿esperas que soporten cualquier terreno?

  • Luego de saber para qué las quieres, debes revisar si se ajustan a las especificaciones de tu vehículo. Las medidas del ancho del rin están tallados en el costado, cerca de la pestaña de la llanta y se dan en pulgadas que van de 4.0 a 7.5 pulgadas.

 

Fuentes:

https://www.bolsamania.com/kmph/cada-cuanto-tiempo-hay-que-cambiar-los-neumaticos/#

https://www.carroya.com/noticias/guia-para-conductores/recomendaciones-para-elegir-las-llantas-de-su-carro-439

NOTICIAS