escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

martes, 24 de noviembre de 2020
  • noticias
    noticias

Cambio de color de vehículo

Por querer personalizar sus autos, muchas personas deciden cambiar el color original de sus veculos por uno de tono distinto que complazca sus preferencias. Si formas parte de ese grupo y quieres cambiarle el looka tu carro o moto, debes tener en cuenta que el organismo de tránsito procede a verificar que efectivamente el color del veculo ha sido cambiado y realiza un registro fotográfico del mismo.

En cuanto al porcentaje (cuando se pegan stickers, calcomanías o se aplica un segundo color al veculo) la norma no lo establece.

Conoce los requisitos para proceder con este trámite:

Propietario debe estar inscrito en RUNT.

Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.

Licencia de tránsito o denuncio por pérdida.

Estar a paz y salvo por concepto de infracciones.

SOAT vigente.

Improntas.

Pago de los derechos por concepto de trámite ($249.700).

Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.

Autorización o poder especial en caso de que el propietario no se presente a radicar la solicitud. El autorizado o apoderado también debe estar inscrito ante el RUNT.

Especificar en el formulario de solicitud el nuevo color.

En el evento que haya cambio de servicio de público a particular, se deberá verificar el cambio de color del vehículo que sale del servicio y que haya permanecido en el servicio público por un término no menor a 5 años, contados a partir de la fecha de expedición de la licencia de tránsito.

Haz clic aquí para solicitar tu cita si requieres realizar este trámite: http://bit.ly/AgendaPST

NOTICIAS