escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

lunes, 19 de octubre de 2020
  • noticias
    noticias

Suspensión términos - Pago de infracción

Debido a la ampliación de la suspensión de términos de acuerdo con la resolución 0785 de 2020, te informamos las novedades respecto al proceso contravencional:

  1. Si tienes una infracción  impuesta por un agente de tránsito durante el periodo de aislamiento obligatorio y ya agendaste cita para realizar curso vial, informamos que debes realizar el pago antes del 4 de octubre para acceder al descuento.

  1. Si tienes una infracción de tránsito impuesta por cámara durante el periodo de aislamiento obligatorio que se encuentre notificada y  ya agendaste cita para realizar curso vial, informamos que debes realizar el pago antes del 4 de octubre para acceder al descuento.

  1. Si tienes una infracción de tránsito impuesta durante el periodo de aislamiento obligatorio o reciente, realiza primero el pago de la infracción con descuento, este pago debe realizarse dentro de los tiempos establecidos para acceder a dicho descuento, posterior debes agendarte para el curso vial.

Te indicamos los canales disponibles para realizar el pago con descuento:

  • Ingresa al siguiente link http://bit.ly/2GJJAIp puedes pagar con tarjeta débito y crédito.
  • Descarga la liquidación aquí bit.ly/2UqtkRv y realiza el pago en las entidades autorizadas: Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Giros y Finanzas.
  • Llama a nuestro Contact Center 445 9000 y solicita que te envíen la liquidación al correo electrónico para que puedas realizar el pago en las entidades mencionadas anteriormente.

¡Importante!. El pago de la infracción con descuento es el primer paso y este debe hacerse dentro de los plazos estipulados, una vez se cumpla la suspensión de términos indicada en la resolución, iniciaría el conteo de los días dependiendo del momento en que quedó congelado, dichos plazos son:

  • Descuento del 50%: 5 días para el pago de los comparendos impuestos por agentes de tránsito y 11 días paras las foto-detecciones
  • Descuento del 25% del día 6 al 20 para el pago de los comparendos manuales y del día 12 al 26 para las foto-detecciones.

Debes realizar el curso vial antes del 31 de marzo de 2021. Después de realizar el pago, agenda tu curso vial aquí https://bit.ly/cursovialPST.

En caso que el ciudadano realice el pago con el descuento y no realice curso hasta la fecha límite que se menciona, perderá el beneficio del descuento al que accedió y quedará en firme el pago total de la multa que corresponderá al excedente dejado de cobrar.

NOTICIAS