escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

martes, 11 de agosto de 2020
  • noticias
    noticias

TOP 10 DE LOS CARROS ECOLÓGICOS MÁS VENDIDOS DEL SEMESTRE

El segmento de carros híbridos y eléctricos, con excepción del de carga, es el único que crece en materia de ventas y al cierre de junio se vendieron 1.774 unidades de este tipo de vehículos en Colombia.

En las cifras, la demanda se orienta principalmente hacia los carros híbridos pues durante el primer semestre de 2020 se han vendido 1.416 unidades frente a sólo 358 de los eléctricos.

Este es el Top 10 de los carros ecológicos, híbridos y eléctricos, con mayor demanda en el país:

10. Ford Escape híbrida. 

Esta variante desbancó de su puesto al Hyundai Ioniq y por muy pocas unidades se mete en el Top 10 pues acumula al cierre del primer semestre 37 vehículos comercializados. El repunte de esta camioneta se dio precisamente el junio cuando se vendieron 32 unidades y ocupó, de forma sorpresiva, el segundo lugar en el Top 10 de los más vendidos durante el pasado mes. Es el estreno más reciente de este mercado y su configuración es de un híbrido puro.


09. Mercedes Benz GLC 300 AMG Line

​De esta camioneta híbrida se vendieron 8 unidades en junio lo que le sumó en el acumulado del año 42 unidades y se mantiene en la misma posición que ocupó durante el mes pasado.


08. Nissan Leaf.

Este es el primero de tres carros eléctricos en aparecer en este Top 10, aunque su demanda se vio frenada el mes pasado. Acumula 45 unidades vendidas en el año y, cómo se dijo, junio no fue su mejor mes pues sólo se vendieron 4 unidades por lo que no clasificó entre los más vendidos de ese mes.

07. Renault Twizy

Segundo carro eléctrico de este Top 10 que al contrario del anterior tuvo un muy buen desempeño en junio con la venta de 11 unidades que, de paso, lo dejaron como el sexto caro ecológico más vendido del mes. En el año acumula 49 unidades y le arrebató la posición al Nissan Leaf.


06. BMW 330e.

Este sedán híbrido enchufable es uno de los dos vehículos que la firma pone en el Top 10. En junio se vendieron sólo 4 unidades y en el acumulado del año suma 52. A pesar de ello mantiene su misma posición al cierre del semestre. 

05. BMW i3.
Este es y sigue siendo el carro eléctrico más vendido en Colombia durante el primer semestre de 2020. En junio mantuvo más o menos estable su demanda con 9 unidades y en el acumulado del año lleva 93 unidades.

4. Mercedes Benz GLE 450.
De vuelta a los híbridos, de esta camioneta, la más vendida de la marca en su tipo, se han vendido hasta el momento 100 unidades, 16 de ellas comercializadas el mes pasado. Su buen desempeño hizo que tomara el lugar dle BMW i3 en este Top 10.

03. Kia Niro.
Este híbrido puro, uno de los tres de este Top 10, se mantiene en la tercera posición tanto al cierre del semestre como en el mes, en materia de ventas. En junio se vendieron 20 unidades y hasta el momento suman 130 en lo que va del año.

02. Kia Sportage híbrida.

Esta camioneta con sistema de híbridación ligera de 48 voltios es la camioneta ecológica de mayor demanda en el país. Hasta comienzos de año era el vehículo ecológico más vendido del país pero perdió ese título y su demanda se frenó con fuerza pues en junio se vendieron sólo 9 unidades de las 270 que acumula en el año.

01. Toyota Corolla híbrido
Es el segundo vehículo híbrido puro del listado y se consolida como el carro ecológico más vendido en Colombia con una cifra exorbitante para su segmento pues hasta el momento lleva acumuladas 549 unidades, duplicando y triplicando a sus inmediatos seguidores. En junio también se reportó un crecimiento espectacular de su demanda con 185 unidades. Su precio, sencillez y confiabilidad de la marca, sus principales argumentos.

 

Fuente:

https://www.motor.com.co/actualidad/industria/top-10-carros-hibridos-electricos-vendidos-junio-2020/34437

NOTICIAS