escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

martes, 11 de agosto de 2020
  • noticias
    noticias

Consejos para cuidar tu carro en tiempo de cuarentena.

Una vez puedas volver a usar tu vehículo, deberás tener en cuenta estos tips de mantenimiento para evitar fallas mecánicas.

ALINEACIÓN Y BALANCEO DE LAS LLANTAS

La forma de almacenar y proteger las llantas nuevas es en bolsas de plástico negras o en sitios bien oscuros y lejos de los rayos del sol.

Si tienes llantas de las que pueden andar sin aire y los testigos de presión no se han encendido en el tablero por alguna razón de sensores, electricidad o electrónica, la calibración puede destapar algún pinchazo vigente.


¿SE DAÑA EL ACEITE EN EL CÁRTER DURANTE LA CUARENTENA?

Al aceite no le pasa nada. Pero le puede suceder si hacemos encendidos cortos del motor y este no se calienta bien.

El aceite en reposo no se contamina ni se deteriora. Se recomienda prender el carro frío, esperar a que apaguen los testigos y ponerlo en marcha en la ruta de una vez para empezar todo este proceso al cabo del cual el aceite evapora a sus enemigos.

¿HAY QUE PRENDER EL MOTOR DEL CARRO DURANTE LA CUARENTENA?

Mecánicamente no hay ninguna razón que amerite hacer este procedimiento y menos por un tiempo de detención corto como el que estamos viviendo.

BOTÓN DE ARRANQUE 

El encendido en frío es un momento en el cual confluyen muchos enemigos del ambiente y de la máquina y es por eso que siempre recomendamos encender, esperar a que se apaguen los testigos del tablero y salir a la calle.

Eso casi es imperativo así mucha gente no lo asuma y se quede en la vieja costumbre de dejar el carro calentando mientras se afeita. Esto es de lo peor que puede hacer.

CUIDE LA PINTURA DE SU CARRO 

Moje la carrocería, use un poco de jabón disuelto en agua que no sea muy fuerte y un trapo bien mojado que despegue la mugre. Recuerde que el agua no limpia sola, solamente afloja la capa de mugre y luego después ayuda a que lo que se haya quitado con el trapo escurra al piso. Siempre trabaje desde la capota hacia abajo. Los paños de microfibra son ideales para secarlo o una toalla suave bien absorbente.


¿QUÉ LE PASA A LA GASOLINA DEL CARRO DURANTE LA CUARENTENA?

Como todos los líquidos, la gasolina se evapora. Esto va a suceder siempre cuando la gasolina se encuentre en un recipiente en el cual haya una capa de aire por encima del nivel del combustible y allí se ubican los vapores que expele ya que se trata de un líquido volátil.

La evaporación normal es una mínima cuantía en la cantidad de gasolina que lleva un carro, pero sí incide en los depósitos de las estaciones de servicio que lo tienen calculado. La razón es que la cantidad de gasolina es enorme y los tanques están bajo tierra sometidos a constantes cambios de temperatura. Por consiguiente, si en esta cuarentena se le desaparece una cucharadita de gasolina, no se angustie.


¿QUÉ RECOMENDACIONES NOS DARÍA PARA UN USO SEGURO DEL CARRO?

Complementar los hábitos de limpieza dentro del vehículo, hacer uso de las alternativas de desinfección de aire y superficies, tratar de llevar el vehículo a la mitad de la capacidad si viajamos con personas enfermas y asegurarnos de llevarlas con tapabocas, aumentar la frecuencia de la desinfección si tenemos población vulnerable como ancianos o personas inmunosuprimidas o resfriadas. Cada medida de contención que adoptemos ayuda a prevenir contagios.

Fuente: https://www.portafolio.co/tendencias/los-cuidados-que-le-debe-tener-a-su-carro-en-la-cuarentena-540021

NOTICIAS