escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

domingo, 24 de mayo de 2020
  • noticias
    noticias

Continúan los operativos de control al carril exclusivo para la circulación de bicicletas

Entre enero y febrero la Secretaría de Movilidad elaboró 1.234 comparendos a conductores que fueron sorprendidos transitando por el carril exclusivo para la circulación de  bicicletas. En enero se sancionaron a 323 conductores, mientras que en febrero fueron 911.

“Desde comienzos de la presente administración estamos adelantando operativos frente al tránsito indebido por los carriles exclusivos para los biciusuarios, así como en los diferentes corredores para la movilidad en la ciudad; encontrando en muchos casos conductores con prácticas peligrosas y la invasión indebida de espacios", informó Edwing Candelo, subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.

La calle quinta, la calle 44 y la avenida Cañasgordas son algunos de los corredores viales identificados por la autoridad de tránsito municipal, donde más se comete esta infracción.

“Los motociclistas circulan a altas velocidades por el bicicarril y no han pensado el peligro que representan para un ciclista; este es un espacio muy reducido y en el momento de una emergencia, es peligroso”, expresó David Vargas, ciclista frecuente.

Según el Código Nacional de Tránsito, la sanción por invadir el carril exclusivo equivale a 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes, S.M.D.V.

Fuente: https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/152170/continuan-los-operativos-de-control-al-carril-exclusivo-para--la-circulacion--de-bicicletas/

NOTICIAS