Así lo indicó la Secretaría de Movilidad al referirse a este comportamiento que, de acuerdo con la dependencia, es uno de las más comunes entre las cerca de dos mil infracciones que detectan cada día las cámaras de fotomultas.

Pocas situaciones, como subirse o bajarse de un avión, ponen en evidencia de una forma tan clara el por qué de muchos de nuestros males. Sencillo: aquí a la gente le cuesta mucho trabajo seguir instrucciones y eso nada tiene que ver con que sean muy rebeldes con causa.

El ser ‘avispao’, entendido como el que pasa por encima de lo que sea para obtener beneficio propio, es algo que parece transferirse en el momento mismo en el que le dan a uno un registro civil colombiano.

Es posible constatar que las bicicletas y las motos son los vehículos que más infringen la señal estando en rojo. El transporte pirata se ve también involucrado en la irregularidad. Estos vehículos que circulan por todo el tramo de este corredor violan la señal estando en rojo para permitir la subida de más pasajeros. Sólo unos minutos de observación son suficientes para constatar que muchos conductores ignoran la señal de alto y los que vienen con la luz verde deben frenar en la mitad de la intercepción. Se puede comprobar que en el cambio a amarillo de uno de estos semáforos, algunos conductores aceleran y se pasan la señal causando accidentes y caos vehicular.

Hacemos un llamado a la paciencia y conciencia vial, para mejorar la seguridad en nuestras calles, siendo unos conductores ejemplares, así evitamos gran cantidad de accidentes y multas por este motivo.

Va en cada uno de nosotros realizar el bien y cumplir con las normas de tránsito, evitemos fomentar las malas practicas de manejar de manera imprudente y culpar a los demás por nuestro afán, sal con tiempo de tu lugar de partida para así llegar cumplido a tu lugar de destino y no incurrir en las carreras contra rejoj, piensa en tu familia y piensa en la vida de los demás actores viales.

Fuente: https://www.elpais.com.co/cali/conozca-las-zonas-de-donde-los-conductores-no-respetan-los-semaforos.html