escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

  • noticias

Cómo ser un conductor amigable con el medio ambiente

1. Mantén una caja de pañuelos llena de bolsas de basura en el carro. Mantener bolsas de basura en el carro te ayudará a recoger la basura en lugar de simplemente tirarla al piso. Entre las opciones más baratas está utilizar una caja de pañuelos. Llénala con bolsas plásticas guardadas de viajes y tiendas de comestibles o de conveniencia, y toma una cuando sea necesaria.

2. Utiliza un recipiente de cereales para recoger la basura. Si no eres fanático de utilizar bolsas de plástico desechables, puedes utilizar un recipiente para almacenamiento de alimentos sellable, ya sea de vidrio o plástico que usualmente se utiliza para almacenar cereal y puedes encontrarlo en una tienda de comestibles o una de artículos para el hogar.

4. Utiliza al menos tres bolsas para separar el desorden por categoría. Si el carro necesita algún orden, toma algunas bolsas de basura para recoger los artículos y separarlos por categoría. Utiliza una bolsa para la basura no reciclable, y una para las botellas y otros reciclables. Utiliza una tercera para recoger los juguetes, lapiceros y otros artículos que quieras guardar.

5. No te olvides del maletero. Después de recoger la basura del interior del carro, asegúrate de no postergar la limpieza del maletero. Sigue los mismos pasos para recoger la basura reciclable, no reciclable y artículos que quieras guardar. Cuando hayas terminado de ordenar el carro, estará listo para darle una buena limpieza y aspirar.

6. Utiliza hisopos, un cepillo de espuma o un cepillo de dientes en los espacios reducidos. Las toallitas y la ropa estorbarán si tienes que eliminar las partículas de basura o suciedad de los portavasos, los ventiladores de aire acondicionado y otras superficies estrechas.

7. Elimina los desechos del piso con una aspiradora. Una aspiradora común o una para polvo y líquidos con múltiples accesorios es la mejor herramienta para utilizar cuando limpies el interior del carro. También puedes utilizar la manguera de aspiración y los accesorios para hacer el trabajo. Asegúrate de quitar la alfombra y aspirar debajo de los asientos.

Además de recoger la basura y el desorden a medida que se produce, debes darle a tu carro una limpieza mensual. Limpia las superficies, aspira las sobras u otras partículas de basura, y utiliza un aromatizador para eliminar el mal olor.

Fuente: https://es.wikihow.com/recolectar-la-basura-en-el-carro

La importancia de realizar la revisión técnico mecánica

Al realizar la revisión técnico mecánica de tu vehículo estás asegurando tu vida y la de los tuyos, recuerda que más allá de ser un trámite legal es una responsabilidad por tu seguridad vial y un aporte al medio ambiente.

Read more