escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

  • noticias

Consejos para contribuir a una movilidad sostenible

En conclusión, son actuaciones que ayudan a reducir los efectos negativos a través de prácticas de movilidad responsable por parte de personas sensibilizadas con estos problemas (desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público en lugar de en coche siempre que sea posible, compartir un coche entre varios compañeros para acudir al trabajo, etc.) desarrollo de tecnologías que amplíen las opciones de movilidad sostenible por parte de empresas o decisiones de las administraciones u otros agentes sociales para sensibilizar a la población o promover dichas prácticas.

A continuación te brindamos algunas medidas que influyen positivamente sobre nuestra salud, nuestro bolsillo y sobre el medio ambiente de la ciudad:

  • Desplázate caminando o en bicicleta: en Cali contamos con la alternativa de utilizar las ciclocarriles, que facilitan el desplazamiento por la ciudad.
  • Pásate al transporte público.
  • Comparte tu automóvil: compartir nuestro vehículo con otras personas que viven en la misma zona, reduce las emisiones, los gastos, los atascos y descongestiona de las plazas de aparcamiento.
  • Utiliza automóviles con bajos niveles de emisiones contaminantes: Vehículos pequeños, de bajo consumo, generan bajas emisiones y ahorran dinero en combustible. En el siguiente link podrás encontrar los pro y contras de realizar cambio de combustible a gas natural y los requisitos para hacer dicho trámite: goo.gl/vDPgXy
  • Combina los transportes de una forma sostenible: Analiza bien los trayectos a realizar para conocer las combinaciones que puedes realizar entre los distintos medios de transporte y la cercanía de ellos a ciclo rutas, parqueaderos etc.

Fuentes:

http://www.optima.com.co/index.php/blog-home/19-temas-de-ciudad/183-contribuir-movilidad-sostenible

http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/consejos-ambientales/movilidad-sostenible/que-es-la-movilidad-sostenible.asp

https://es.wikipedia.org/wiki/Movilidad_sostenible

La importancia de realizar la revisión técnico mecánica

Al realizar la revisión técnico mecánica de tu vehículo estás asegurando tu vida y la de los tuyos, recuerda que más allá de ser un trámite legal es una responsabilidad por tu seguridad vial y un aporte al medio ambiente.

Read more