escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

  • noticias

Qué es el SOAT y su importancia

Esté documento tiene un fin y es atender a los lesionados en un accidente de tránsito, además se indemnizará a las víctimas o sus beneficiarios por incapacidad temporal o permanente y por muerte, incluyendo gastos funerarios o de transporte, sin ningún tipo de exclusión y sin importar quién tuvo la culpa del evento, pues cada pasajero será atendido con cargo a la póliza del vehículo en que se transportaba.

La vigencia que tiene el SOAT es de un año.

Para qué sirve

Muchos pueden pensar que al tener una póliza privada para su automóvil el SOAT es un gasto extra, pero el seguro obligatorio cuenta con unas características que normalmente las demás no contemplan.

Entre ellas está el cubrimiento de todos los afectados sin importar la causa del accidente. Tampoco importa la cantidad de personas que puedan verse afectadas, las sumas aseguradas no se reducen por la ocurrencia de los accidentes, no se necesita un pronunciamiento de ninguna autoridad para atender a las víctimas y el pago de las indemnizaciones se realiza sin ninguna investigación con respecto a la responsabilidad del accidente.

¿Qué no cubre el SOAT?

Pero también es cierto que hay algunos tipos de accidentes que no están cubiertos por el SOAT, como los causados en carreras y competencias de vehículos, los ocurridos en lugares que no están abiertos al tránsito público o fuera de Colombia, el suicidio o las lesiones auto infligidas y los que son consecuencia de guerras, eventos de la naturaleza o cualquier otro de fuerza mayor originado por causas ajenas a la circulación del vehículo.

No cubre tampoco responsabilidad civil, daños a bienes o hurto, pues está enfocado exclusivamente a la atención de las personas.

Fuente: https://autolab.com.co/blog/soat/

 

Pros y contra cambio de combustible a gas natural

Si estás pensando en realizar el cambio de combustible a gas natural en tu vehículo, a continuación te explicamos algunas ventajas y desventajas que trae este procedimiento y cuáles son los requisitos.

Read more