escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

lunes, 10 de diciembre de 2018

Documentos Básicos para Trámites

Tenga en cuenta que para realizar trámites de Tránsito, debe tener presente algunos documentos importantes:

*Formulario original de Solicitud de Trámites RUNT completamente diligenciado con firmas, huellas y el total de las improntas adheridas al respaldo. (Descargue aquí).

*El vehículo involucrado en la transacción debe estar al día en el pago de sus impuestos correspondientes.(Requisito sólo para trámites de Traspaso, Traslado de Cuenta y Matricula Inicial).

*Fotocopia simple del seguro obligatorio vigente (SOAT). Esta información debe estar cargada en el RUNT. (Verificar aquí)

*Fotocopia simple de la revisión técnico mecánica (Si aplica). Esta información debe estar cargada en el RUNT. (Verificar aquí)

*Documento original de la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad) u original de la denuncia por pérdida.

*Carta de autorización del propietario o comprador en caso de traspaso con firma y huella, si no radican el trámite personalmente. (Descargar Formato PDF)

*Pago en efectivo de derechos, sobre el respectivo trámite en el banco ubicado en la sede donde radica la solicitud.

*Las personas jurídicas deben presentar:  original o fotocopia simple de los Certificados de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o Sociedades, Dancoop, Alcaldía u organismo público, con máximo de 90 días calendario de expedido.

*El propietario debe estar a paz y salvo por concepto de multas a nivel local y nacional o tener un acuerdo de pago por todas sus multas vigentes.