escudo Síguenos en:  Facebook Twitter Youtube

lunes, 10 de diciembre de 2018

Cursos Viales

Beneficios de Cursos Viales

Los cursos viales son una oportunidad para que quienes transitan por la ciudad en diferentes medios de transporte, tengan herramientas para movilizarse en las vías y para respetar las normas de tránsito, después de haber cometido una infracción.

Recuerde que usted no necesita intermediarios para agendar su curso vial, puede hacerlo a través de la línea 4459000 o en las Sedes de la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal. Adicionalmente, tomar los cursos viales le permite al ciudadano acceder a algunos descuentos en el pago de sus infracciones.

Si el comparendo es impuesto por Fotodeteccion tiene las siguientes opciones:

chulo (2)*Obtenga el 50% de descuento para el pago de su infracción al realizar el curso vial durante once (11) días hábiles a partir del día siguiente de haber recibido la citación para realizarlo. 

*Obtenga el 25% de descuento para el pago de su infracción, si realiza el curso vial del día 12 al día 26 hábil de haber sido notificado. 

A continuacion usted podrá realizar la simulación del proceso contravencional accediendo al siguiente enlace: Simulador Proceso Contravencional



Para la imposición de comparendos Manuales o con comparendera electrónica, cuenta con las siguientes opciones para obtener el descuento:

chulo (2)

*Obtenga el 50% de descuento para el pago de su infracción al realizar el curso vial durante los cinco días hábiles posteriores a la imposición. 

*Obtenga el 25% de descuento para el pago de su infracción, si realiza el curso vial del día 6 al día 20 hábil de haber sido notificado. 

A continuacion usted podrá realizar la simulación del proceso contravencional accediendo al siguiente enlace: Simulador Proceso Contravencional

 

 

 Admiración (2) IMPORTANTE:
*Recuerde que los comparendos impuestos por EMBRIAGUEZ, no tienen acceso a descuentos.
*Si su infracción fue realizada en la Ciudad de Cali, sólo debe presentar la cédula de ciudadanía.
*Si su infracción fue realizada en otro Municipio, debe presentar su cédula y el comparendo.